¿Te apuntas a Google+?

Esta semana no se habla de otra cosa en la red, todos quieren probar la nueva red social lanzada por Google.

Google+ promete como toda novedad ser una bomba. ¿Cuál es el secreto que en apenas unos días ya tenga 10 millones de usuarios? Pues además obviamente de la novedad y de que Google es archi conocido por todos, el motivo también es, que cada vez hay más usuarios de redes sociales y más interconectados entre ellas, lo que hace que una nueva red sea más rápidamente conocida, más rápidamente aprendida y más rápidamente difundida.

Nosotros no íbamos a ser menos y queremos compartir con todos vosotros las ventajas de esta red y las primeras explicaciones de su uso.

Los que ya tienen una cuenta en Gmail andan con ventaja. Para acceder a esta red social en periodo de prueba, todavía, tendréis que hacerlo a través de una invitación, seguro tenéis algún conocido o estáis en algún grupo de alguna red dónde ya se empiezan a enviar invitaciones, si no sólo nos la tenéis que solicitar.

De momento se están usando perfiles personales no  empresa. Como en toda red social hay que completar un perfil, añadir una foto y toda la información que queráis, también podéis compartir fotos, vídeos y sobretodo comentarios.

Vuestros contactos los podéis clasificar por círculos y nombrarlos, ejemplo el círculo de amigos, de clientes, de compañeros de trabajo, de personas a las que seguís, de otras redes, etc… La diferencia con otras redes es que tu puedes ser contacto de una persona, pero no es condición obligatoria que sea también al revés, es decir, es más parecida a la relación que tienes con tus contactos en Twitter.

Otro tema que puedes compartir son temas de interés, al añadirlos a tu perfil, pues ir leyendo las últimas noticias o publicaciones en la red sobre los temas que te interesan.

Pero tal vez lo más interesante de Google +, es el significado de +1; esto sirve a modo de puntuación, sería el sinónimo de “Me gusta” de facebook.  Puedes añadir este widget a tus publicaciones, a tu blog o a tu web. Contra más puntuación recibas, más posibilidades tiene tu web de posicionarse en los primeros lugares del buscador de Google.

En tu cuenta de Google+ también aparece los lugares o comentarios que tu has puntuado como interesantes, de este modo facilitas también información interesante a tus contactos.

Hemos encontrado un enlace dónde se publican las 6 presentaciones más interesantes para explicar qué es Google +, estan en inglés pero son muy gráficas. Aprende en.

Otra forma de que aparezca el +1 al lado de la dirección de tu web en el buscador de google, es facilitar tu dirección web acortada, siguiendo las siguientes instrucciones.

1.- Colocar en el buscador de google las palabras de vuestra empresa que den lugar a la mayoría de páginas vuestras.

2.- Seleccionar y copiar la dirección que aparece en la barra del navegador, ejemplo:

http://www.google.com.co/#hl=es&source=hp&q=albea+bcn&oq=albea+bcn&aq=f&aqi=g1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2243l4868l0l5464l9l9l0l1l1l0l329l1837l0.3.3.2l8&fp=41dd8b06de994f55&biw=1245&bih=534

3.- Abrir en otra ventana del navegador la siguiente página que es el acortador de direcciones url del propio Google: http://goo.gl/

4.- Pegar la dirección que copiamos en el punto 2 en donde dice “Paste your long URL Here:” y a continuación hacer click en “Shorten”. El resultado que se coloca al lado es la dirección url acortada.

5.- Para ver el símbolo de +1 se debe haber accedido a través de la cuenta de Google + y usar el buscador.

Un ejemplo: